The BOX

Reforma integral de un piso

120m2 + 4hab + 2wc

El cliente estaba bastante decepcionado con su piso y estaba dudando entre convertirlo de tal manera para que realmente tuviera ganas de ir a casa a habitarlo y disfrutarlo o bien venderlo. Aceptamos el reto.

Se propuso la concentración de todas las zonas húmedas en un contenedor de madera, muy compartimentado para poder ser usado de manera simultánea y de manera privativa por todos los ocupantes de la casa. Este núcleo permitía un recorrido circular infinito igual que sus usos y posibles compartimentaciones.

La distribución original era de 4 habitaciones y dos baños en 120m2 cosa que trituraba mucho el piso perjudicando la experiencia de su habitabilidad. Dado que el cliente sólo necesitaba 2 habitaciones con posibilidad de una tercera de manera puntual se realizó este ejercicio de concentración de la zona de servicios en búsqueda de las vistas, el sol y la calle, la zona más alegre que tenía el piso y que estaba pormenorizada.

Se propuso un sistema constructivo sostenible realizado con maderas naturales y recicladas debidamente tratadas según su aplicación así como un tabique móvil que permitía cerrar una habitación adicional  cuando se requiriera.

Ir arriba