Espejos urbanos

Detalles del proyecto

Edificio de 41 viviendas

7.695m2 - 3hab - 2wc - Pk

Para este concurso de 41 viviendas sociales se dio prioridad a dejar la planta baja libre. Para que eso fuera posible se habilitó un piso en duplex encajado entre viviendas que pasaron de 3 a 2 habitaciones.

Se articularon dos bloques independientes divididos por un patio abierto en techo y final, rodeado de vegetación a modo de jardín vertical, para el acceso a las viviendas y paso de todas las instalaciones. La regularidad de los módulos de viviendas se extendió  a la estructural y a la distribución de plazas de parking en el sótano.

Las fachadas principales se plantearon como un espejo, quedando reflejadas en ellas la tipología de lo que había enfrente. En el lado calle el policromatismo de las fachadas y su tamaño más bien estrecho, marcó su composición. En la fachada que daba al parque se realizó con paneles de madera.

Las viviendas se plantearon como unos contenedores limpios y versátiles con dos habitaciones separadas por un baño y un lavadero con patio de ventilación para que la ropa no quedara a la vista en las terrazas, cosa habitual en este tipo de proyectos sociales.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad