Logo EstudioTInto consultoria inmobiliaria proyectos de arqtuiectura

Durante los últimos 30 años, nuestro trabajo ha sido el desarrollo promociones inmobiliarias propias y de terceros, diferenciándonos del resto por hacer las cosas de otra manera, con otros propósitos:
Primero hacemos un análisis técnico y urbanístico para conocer su potencial y viabilidad técnica. Luego lo contrastamos con el mercado y su fiscalidad para elegir la solución más rentable y viable fiscalmente.

 

Nuestras inversiones no son sólo rentables, sino que además contribuyen a mejorar la sociedad.


Estudiamos constantemente nuevas formas de habitar la vivienda, para que esta sea más versátil y los espacios estén optimizados y sean plurifuncionales. Hacemos nuestros proyectos en base a la economía circular donde los materiales reciclados y reciclables y la eficiencia energética son valores fundamentales que nos permiten cumplir con nuestro otro gran objetivo, mejorar la sociedad.

 

Para hacer realidad nuestra propuesta de valor, minimizamos riesgos con estudios y pre-ventas, un buen proyecto que lo haga diferente, una estructura externalizada y bajos costes indirectos son la clave de nuestro éxito.

La RAE define Promotor como:

 

«persona que promueve algo, haciendo las diligencias conducentes para su logro.” 

 

 

Así, el promotor es aquella persona que se encarga de impulsar dicho proyecto, así como encargarse de la programación del mismo, en base a tiempo, recursos, etc. En este sentido, el promotor también es el que se encarga de financiar dicha obra, ya sea mediante una financiación, una unión con diversos socios, así como con su patrimonio si es posible. Una vez finalizado el proyecto, este también es el encargado de ponerlas en venta, así como hacer lo que considere, o lo pactado previamente, con la edificación.

Recordemos que, para considerarse promotor, este debe tener el derecho sobre el terreno en el que se va a edificar, o ser de su propiedad.

 

 

 

 

La RAE define Consultor como:

 

«persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente.” 

 

Esto es lo que somos, sabemos hacer y ofrecemos a nuestros clientes. 

 

El consultor inmobiliario ofrece además lo siguiente:

  • Enfoque imparcial:
    Los consultores inmobiliarios trabajan por hora o por tarifa plana, lo que les permite hacer recomendaciones honestas y libres de prejuicios. Debido a que el tiempo es dinero tanto para el consultor como para el cliente, lo último que el consultor quiere hacer es perder tiempo en una perspectiva poco prometedora, lo que les ahorra dinero a largo plazo.
  • Evaluación exhaustiva de tu situación:
    Un consultor inmobiliario para obtener una opinión experta imparcial sobre si una inversión inmobiliaria es o no una buena decisión financiera.
    Se revisará cuidadosamente toda la información pertinente a su compra,, necesidades, así como su cartera financiera y hará una recomendación sólida basada en esa información.
  • Determinación clara de objetivos.
    El consultor inmobiliario es un profesional altamente informado y consciente de todo lo que tiene que ver con la compra y venta de propiedades. Por lo tanto, pueden brindar una guía adecuada sobre cómo invertir en inmuebles.   Un consultor inmobiliario comienza evaluando sus necesidades inmobiliarias. Después de eso, le facilita una propuesta que describe sus servicios de consultoría inmobiliaria.  La descripción del trabajo de consultor inmobiliario es bastante nueva en el mundo inmobiliario. Los consultores inmobiliarios ofrecen asesoramiento e información que ayuda a los clientes residenciales, comerciales y de inversión a tomar decisiones inteligentes de compra o venta.  Un consultor inmobiliario debe tener un amplio conocimiento sobre el mercado local y las oportunidades de inversión, experiencia previa como agente inmobiliario y excelentes habilidades de comunicación.

Es importante diferenciar el consultor inmobiliario del agente. Estos últimos trabajan a comisión con lo que su objetivo es la venta, la mayoría de las veces sin importarle la situación fiscal ni personal del cliente derivadas de una decisión de venta que tal vez no sería la mejor opción.
Los consultores cuentan con los agentes inmobiliarios dentro de su equipo de colaboradores como activo para la realización de estudios de mercado y procesos de compra.

Ir arriba